Análisis de Casos

 Los análisis de casos nos hacen reflexionar lo importante que son los estudiantes y porque es importante trabajar conocerlos y brindarles todo el apoyo que necesitan.


Primer Caso

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis: En este caso se aplicó el pilar de la razón del Sistema Preventivo porque la profesora se tomó el tiempo después de clases de escuchar y conversar con Lisbeth para comprender que sucedía y la razón por la cual ella entraba tarde, en lugar de castigarla o regañarla, le brindo también una educación personalizada que la  hizo razonar y reflexionar por lo cual Lisbeth no volvió a entrar tarde a clase. 

Segundo Caso





 

 

 

 

 

 













Análisis: En este caso la maestra aplico el pilar del amor y aspectos del sistema preventivo en el momento que le brindo la confianza a Isabel de pasar al frente y animarla, incluso llamándola Isa como a ella le gustaba demostrando de esa manera que le tenía afecto y cariño,  la acción de dejar que los compañeros la ayudarán si ella lo necesitaba fue muy favorable para Isabel porque eso hizo que no se sintiera insegura y confiara más en ella misma porque sabía que si se equivocaba podía tener ayuda para realizar su ejercicio, la maestra también aplicó la razón al poner las reglas para el método de trabajo a sus estudiantes antes de comenzar la clase y aplicando un diálogo para socializar con ellos si estaban de acuerdo y las cumplirían.

Tercer Caso

                 


 

 






Análisis: En este caso no se da a conocer la reacción de la maestra ante dicha situación, pero se podría aplicar el acompañamiento, porque el estudiante necesita que alguien lo escuche y lo apoye, ya que dio un gran paso al tomar la decisión de acercarse a su docente porque eso quiere decir que le tiene confianza y busca en ella un apoyo.

En el acompañamiento el docente debe estar pendiente de sus estudiantes e interesado en conocerlos para que ellos no lo vean solo como su profesor sino que también como un amigo en quien  pueden confiar, porque saben que se les prestará atención y se les dará cariño para que se sientan comprendidos , con estas acciones se puede alcanzar la salvación de los jóvenes y las señoritas, en este caso si el docente no podría ayudar en su totalidad al estudiante es favorable que lo guíe y lo lleve a recibir ayuda de alguien más como por ejemplo un psicólogo, para que el estudiante ya no se sienta de esa manera y pueda convivir más en la sociedad y ser feliz para poder establecer su propio proyecto de vida sin dejar a un lado sus valores morales y principios éticos que lo harían desenvolverse de una mejor manera en su contexto tanto académico como profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuadre Histórico de la vida de Don Bosco

Necesidades, Valores, Actitudes y Habilidades en el Sistema Preventivo de Don Bosco

❤ ❤ EL AMOR❤ ❤