Análisis de Casos
Los análisis de casos nos hacen reflexionar lo importante que son los estudiantes y porque es importante trabajar conocerlos y brindarles todo el apoyo que necesitan.
Análisis: En este caso se aplicó el pilar de la razón del Sistema Preventivo porque
la profesora se tomó el tiempo después de clases de escuchar y conversar
con Lisbeth para comprender que sucedía y la razón por la cual ella
entraba tarde, en lugar de castigarla o regañarla, le brindo también una
educación personalizada que la hizo razonar y reflexionar por lo cual
Lisbeth no volvió a entrar tarde a clase.
Segundo Caso
Análisis: En este caso la maestra aplico el pilar del amor y aspectos del sistema
preventivo en el momento que le brindo la confianza a Isabel de pasar al frente
y animarla, incluso llamándola Isa como a ella le gustaba demostrando de
esa manera que le tenía afecto y cariño, la acción de dejar que los
compañeros la ayudarán si ella lo necesitaba fue muy favorable para Isabel
porque eso hizo que no se sintiera insegura y confiara más en ella misma porque
sabía que si se equivocaba podía tener ayuda para realizar su ejercicio,
la maestra también aplicó la razón al poner las reglas para el método de
trabajo a sus estudiantes antes de comenzar la clase y aplicando un diálogo
para socializar con ellos si estaban de acuerdo y las cumplirían.
Tercer Caso
Análisis: En este caso no se da a conocer la reacción de la maestra ante dicha situación, pero se podría aplicar el acompañamiento, porque el estudiante necesita que alguien lo escuche y lo apoye, ya que dio un gran paso al tomar la decisión de acercarse a su docente porque eso quiere decir que le tiene confianza y busca en ella un apoyo.
En el acompañamiento el docente debe estar pendiente de sus
estudiantes e interesado en conocerlos para que ellos no lo vean solo como su
profesor sino que también como un amigo en quien pueden confiar, porque
saben que se les prestará atención y se les dará cariño para que se sientan
comprendidos , con estas acciones se puede alcanzar la salvación de los jóvenes
y las señoritas, en este caso si el docente no podría ayudar en su totalidad al
estudiante es favorable que lo guíe y lo lleve a recibir ayuda de alguien más
como por ejemplo un psicólogo, para que el estudiante ya no se sienta de esa
manera y pueda convivir más en la sociedad y ser feliz para poder establecer su
propio proyecto de vida sin dejar a un lado sus valores morales y principios
éticos que lo harían desenvolverse de una mejor manera en su contexto tanto
académico como profesional.
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